AVP Asociación de Vivienda

 

Quienes Somos

La AVP Asociación de Vivienda es una organización no Gubernamental, sin Ánimo de Lucro, fundada en 1981 por un grupo de profesionales con el propósito de contribuir a la solución del déficit habitacional dentro y fuera del territorio nacional Colombiano, aportando al desarrollo de las ciudades con proyectos de vivienda masivos, diseñados con concepto de hábitat.

Ciudadela Nueva Tibabuyes


Esta noción significa para la AVP, la solución integral de la vivienda que comprende, la casa con todos los servicios públicos y servicios sociales básicos, como guarderías, centros comunales y cívicos, parques y zonas recreativas; todo ello unido al apoyo para el desarrollo social de las familias, con especial atención a mujeres jefes de hogar, mediante programas de educación para la participación y convivencia ciudadana, el mejoramiento de la calidad de vida y la protección del medio ambiente.

CONSTITUCION Y REPRESENTACION LEGAL

Personería Jurídica  Ministerio de Justicia No. 1831, Mayo 25 de 1981

NIT: 860400656-8

ASAMBLEA DE ASOCIADOS

-Arq.         Marisol Dalmazzo Piellard

-Arq.         Valentina Peláez Ferreira

-Arq.         Javier Peinado Pontón

Físico       Álvaro Muñoz Rojas

DIRECTOR GENERAL- REPRESENTANTE LEGAL

Arq. Eduardo Peláez Herrán

A partir de 1992, la AVP Asociación de Vivienda, creo un grupo empresarial para el apoyo a la ejecución de sus proyectos, compuesto por otras 4 entidades. La AVP Asociación de Vivienda es la entidad eje del grupo; gestora y promotora de los proyectos de vivienda, realiza la planeación, el diseño, la construcción y venta de los mismos. Es además quien traza la orientación y directrices generales del grupo empresarial AVP.

FUNDACION AVP PARA EL DESARROLLO SOCIAL:

ONG  que adelanto los programas sociales de los proyectos de vivienda de la Asociación. Su radio de acción comprende la zona de la Ciudadela Nueva Tibabuyes, y hoy en día está concentrada en el manejo y la administración del Colegio

AVP COOPERATIVA

Inicio prestando sus servicios en los barrios gestados por AVP captando ahorros de las familias con el fin de facilitar el pago de la cuota inicial en la compra de vivienda y otorga préstamos para el mejoramiento de la misma. Hoy en día es una empresa con presencia en Bogotá (suba) y en Tena CND, con afiliados de diversas procedencias.

URBISOCIAL S.A.

Empresa constructora y de comercialización inmobiliaria, con sede en Quito Ecuador, ha desarrollado más de 5 proyectos de vivienda de diferentes estratos socioeconómicos en ese país.

AVP CONSTRUCCIONES S.A.

Empresa Constructora que durante más de 10 años se encargo de la construcción de varios de las viviendas y del urbanismo de los proyectos gestados por la Asociación. La totalidad de las acciones de esta empresa fueron vendidas a un tercero en el 2004, y hoy en día es una empresa totalmente independiente del grupo AVP.

 

AVP Desarrolla